Análisis publicitario y análisis de casos

Análisis de piezas gráficas, jingles y spot publicitarios

Piezas graficas:

La imagen de una Empresa es un proceso que incluye varias cosas entre las cuales se encuentra el desarrollo de las piezas gráficas, que a su vez incluyen el logotipo de la empresa, la papelería, y todas las demás piezas que sean necesarias para poder generar la identidad de una empresa. Las piezas graficas ayudan darle autenticidad a la empresa a crear una imagen única para que por medio de dicha imagen la empresa pueda ser reconocida fácilmente.

Jingles

El jingle es un efecto sonoro muy corto que consiste solamente en un eslogan o una melodía. Es el elemento principal de la puntuación radiofónica.
Pueden cumplir distintas funciones y se pueden clasificar en varios tipos. Los más importantes son:

· Jingle de programa. Usado para identificar un determinado programa.

· Jingle ID. Es como un documento de identidad y sirve para identificar la emisora.

La eficacia de un jingle es esencial porque tiene que imprimirse en la memoria de quien lo escucha. Por esa razón tiene que ser claro, corto y fácilmente identificable para poderse distinguir pronto.

Spots publicitario

Es un anuncio publicitario que se difunde específicamente en la TV, para comercializar cualquier producto o servicio. Son historias breves donde se deben resaltar los beneficios de dichos productos en 20 o 40 segundos máximos. Para que en ese lapso de tiempo de emisión el consumidor pueda apreciar las características y las cualidades del producto para así tomar en cuenta si ese el producto que va satisfacer sus necesidades.

Aplicación a: los spots, b: los sujetos

Aplicación a los spots

Como el espacio publicitario no es de mas de 30 segundo se debe aplicar imágenes sonidos palabras.

Imágenes

Las imágenes llevan el mayor peso del anuncio

Palabras

Las palabras también juegan un papel importante ya que el consumidor llega a reconocer el producto x alguna frase conocida puede ser “cotas lo hizo te cambio la vida”

Sonidos

El audio q se le de también es de mucha importancia y eso varia depende del publico al q se dirija la publicidad tiene q ser una música que vaya de acuerdo con lo que desea la empresa dar a conocer al consumidor para que este cada ves que oiga ese sonido pueda identificar fácilmente el producto.

Aplicación a los sujetos

El sujeto debe con sus acciones debe dar a conocer las características del producto este no debe ser utilizado como objeto dentro de la publicidad sino como emisor del mensaje que se quiere llegar a dar al receptor.

Medidas de la eficacia publicitaria

Un problema de la publicidad es lo que se llega a gastar en correo cuando la publicidad llega hasta los consumidores que no están dentro de los objetivos marcados por la empresa. Es preciso que el responsable de marketing conozca bien el mercado elegido, es decir, saber hasta quien quiere llegar. Si una empresa dispone de una buena información demográfica y psicográfica de los mercados elegidos, entonces podrá fijar el emplazamiento de los medios que maximizarán la exposición del mercado elegido y minimizarán cualquier gasto inútil.

Cuando se realiza una publicidad se debe tener muy bien definido a que publico va dirigida para que tenga el éxito que necesita por ejemplo si una empresa de juguetes lanza una campaña navideña su publico objetivo son los niños , y ellos se encargan de comunicar a sus padres que tipo de juguetes quieren y donde los venden o donde pueden adquirirlos. Así la publicidad tendría eficacia ya q llego a se escuchada a vista por el publico que se deseaba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s