Noticias II

Primero, una pruebita de publicidad a lo japonés…


Ahora sí.

A saber: La gente que recién llegó a clases más los que no lo hicieron antes, tienen la oportunidad de presentar, por escrito, los trabajos de consulta y comentario acerca de:  1.- Goobels 2.- La Escuela de Frankfurt.

No quiero biografías bajadas de internet, quiero unos cuantos datos, sobre todo de lo que nos interesa (si se casaron, divorciaron enviudaron, etc no es importante a menos que esto tenga relación directa con sus aportes a nuestra disciplina de estudio) más un comentario/análisis o reflexión sobre lo que les pareció lo leído.

El siguiente tema se llama «Comportamiento del Consumidor» y lo expondrán las compañeras Carla Mallón y Daniela Lino.  Como saben, las disertantes deben hacerme llegar al mail el tema hasta el día viernes para que lo revise y sugiera, en caso de que sean necesarias, correcciones o ampliaciones en torno a la disertación.  Como también conocen, deben desarrollar el contenido del documento en base a los subtítulos del Syllabus… nótese que digo subtítulos/desarrollar, no workpaper/copiar.

No olviden que  también deben preparar una actividad práctica de corta duración para que sea realizada por sus compañeros en clase al finalizar la disertación.

Ahora sí la parte más linda… la tarea para la siguiente clase es:

Responder las preguntas del DIF Número 1 del Syllabus y presentarlas en documento impreso o digital… mejor se las copio para ahorrarles  el trabajito:

1. ¿Porqué estudiar al consumidor puede permitir identificar oportunidades de mercado? Sugiera una situación y analícela.

2.Piense en una decisión habitual de marketing y medite sobre qué datos relativos a los consumidores debería conocer para que el proceso decisorio fuera correcto.

3.Recuerde lo que ocurrió la última vez que fue a un centro comercial e intente explicar qué compró, por qué lo hizo y qué influyó para que comprase productos que no tenía previsto adquirir.

4.Intente identificar algún producto que no haya tenido éxito en el mercado y analice como consumidor los errores que pudieron conducir al fracaso.

Saludos, nos vemos el martes.
PD: El anterior tema «Psicología del Consumidor» ya está subido al blog, debajo de este post, para cualquier consulta.

4 Respuestas a “Noticias II

  1. Licen entre las muchas cosas que me llaman la atención de Japón, la publicidad es una de ellas. Los anuncios realizados en Japón no tienen nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver los occidentales. Uno de sus rasgos identificadores más claros son la sobreactuación de los actores, la música estridente, la proliferación del color y efectos de vídeo que buscan llamar la atención, los kanjis de colores que saltan por todas partes, el kanji es una de las tres principales formas de escritura japonesa, informándonos de características del producto, precio, modelos, o subtitulando simplemente lo que dicen los actores, algo al parecer bastante común en la televisión japonesa.
    Otra cosa que me sorprendio de la publicidad japonesa es que utilizan mucho a los actores occidentales le dejo el link de un video que me llamo mucho la atencion:http://www.youtube.com/watch?v=wQSnFheU0xg

  2. Sin duda, el histrionismo es una de las características de lo japones, algo paradójico, ya que en general su cultura se caracteriza por la sobriedad y hasta el minimalismo (su comida es un ejemplo de ello…) quizás se deba a una respuesta antagónica por parte de las nuevas generaciones.
    Vi el video que mandaste… me parece que no es japonés sino chino, la estética, los colores y los lugares parecen distintos.
    Saludos.

  3. Licen. le agradeceria mucho si puede indicarme si le llegaron al correo las tareas que teniamos ya que por seguridad me las envio a mi correo pero no me llegaron talves a Ud. le llegaron, en caso contrario se las reenviaria.
    Gracias

  4. Andrea, no me llegó nada tuyo en las últimas horas, te recomendaría enviarlo de nuevo.
    Saludos.

Replica a exxpression Cancelar la respuesta