Noticias

Estimado alumnos: Acabamos de concluir nuestra tercera semana de clases. Es urgente que aceleremos los tiempos.

A partir de la próxima semana comenzamos con la metodología de trabajo que expuse en clases y sobre la cual deseo se desarrolle nuestra materia, teniendo como horizonte lo que en pedagogía moderna se conoce como “la construcción social del conocimiento”.

Para ello, y guiandonos por el Syllabus, el martes siguiente expondran el primer tema del Syllabus “La Psicología del Consumidor”, las compañeras Yesenia Piérola y Andrea Jerez, las cuales deben hacerme llegar al mail el documento preparado del tema hasta el día lunes en la mañana.

No olviden descargar el Syllabus, quienes aún no lo hayan hecho y tampoco olviden que tenemos una pequeña tarea: Averiguar qué era y que propuso la “Escuela de la Gestalt”.

Saludos y buena suerte.

Anuncios

4 Respuestas a “Noticias

  1. Licen para la exposicion del martes usaremos data. Y a mas tardar hasta mañana lo tiene en su correo el trabajo.

  2. Recibido. En general me parece bien, aunque creo que podrían procurar más investigación, lo noto demasiado cercano al work paper del syllabus.

    La actividad que proponen para sus compañeros no vale, es el punto 3 del DIF. Piensen en otra, piensen en una, en realidad. No quiero copias, lo dije bien claro, lo haré cumplir.

    Más chicas… necesitamos esfuerzo, más creatividad. No me conformo con lo “bien no más”, buscamos calidad.
    Haré lo que esté a mi alcance para conseguir para el martes el aula con retroproyector, tendrían que haberme avisado hasta antes del viernes, como les había instruído.
    Espero sigan mis recomendaciones (valen para los grupos que vienen también) espero hasta el lunes en la tarde un trabajo remozado.
    Saludos.

  3. Licen por lo que pude leer sobre la teoria o mas llamada Psicoterapia Gestalt es que es una corriente de la Psicologia moderna que trabaja con lo obvio, es decir con lo que ocurre y se produce ahora.
    Nos habla de tomar conciencia con nosotros mismos y lo que nos rodea nos dice tambien que lo mas importante es el darse cuenta del mudo exterior, de las fantasías, de lo que experimentamos a diario lo que aveces no nos sale fácil con la presión y el estres que vivimos.
    Revitalizar capacidades, hacerlo mas transparente y así facilitar cambio y desarrollo personal.

    Todo lo que necesitamos para realizar eso y vivir, ya lo tenemos dentro de nosotros. Lo que falta aveces es la confianca en nuestros capacidades.

  4. Andrea, sin duda Gestald tenía una visión y postura filosófica muy interesante, que hacía una fuerte crítica a la educación, sobre todo a la formal, es decir la recibida en colegios y universidades.
    Sin embargo, para el tema que nos ocupa, trataremos de abocarnos más a sus planteamientos técnicos en cuanto a la percepción y sus usos en la publicidad.
    Lo conversamos el martes.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s