Comunicación y Publicidad

En éste link encontrarás un artículo completo sobre el concepto de publicidad y sus alcances, te recomendamos leerlo para ampliar lo avanzado en clases. Mientras tanto hacemos un pequeño resumen de éste capítulo introductorio.

Concepto  de Publicidad:

Disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al público meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.

Diferencia entre Propaganda y Publicidad:

La Publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto que la Propaganda tiende a la propagación de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir, comunicación ideológica.

Comunicación:

Axioma: “Es imposible no comunicar”.

Elementos del Proceso Comunicacional:

1. Emisor: Quien emite un mensaje (Agencia de Publicidad).

2. Receptor: Quien recibe un mensaje (Público meta).

3. Mensaje: La pieza publicitaria.

4. Canal:  Lugar por el cual se comunican los mensajes (Los Medios).

5. Código: La forma de comunicar (Cómo está hecha la pieza publicitaria).

6. Feed-back: La respuesta obtenida (feed-back positivo: Compra – feed-back negativo: no compra).

7. Fuente: Es la generadora del mensaje: Empresa anunciante).

Público:

Es un término colectivo utilizado para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí, por intereses y afinidades que le son comunes, y que comparten un sentimiento de solidaridad.

El público puede ser real o potencial:

1. Real: Este público es el que consume un determinado producto. Se debe lograr que sea fiel al producto, dándole lo que desea obtener, y mejorando características del mismo.

2. Potencial: Es el posible comprador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s